Alberto Amman, Verónica Echegui y Eloy Azorín en 'Apaches'

Alberto Amman, Verónica Echegui y Eloy Azorín en 'Apaches'

Televisión

'Apaches', de cómo la televisión logró imponerse a una historia de cine

2 septiembre, 2015 14:11

Todo a punto para Apaches. O casi. Atresmedia ha presentado este miércoles en el FesTVal su nueva gran apuesta de ficción, que todavía no ha finalizado su rodaje y no tiene fecha de estreno. La serie vuelve a ofrecer la fórmula de éxito que tan bien le ha funcionado a Antena 3 en otras ocasiones, el salto de la novela al libro. De título homónimo y escrita por el guionista Miguel Sáez Carral, Apaches cuenta una historia autobiográfica sobre venganza y justicia.

Sonia Martínez: "Cuando empecé a ver que le salían muchas novias empecé mi ritual de cortejo y Miguel nos eligió"

Es una historia de muchas primeras veces. Es la primera novela de Sáez Carral, el primer proyecto de Emilio Pina en New Atlantis y la primera vez que Daniel Calparsoro dirige una serie de larga duración. "Soy una de las primeras personas en leer el libro antes de que se publicase. Pensaba que Miguel quería dar el salto al cine. Cuando empecé a ver que le salían muchas novias empecé mi ritual de cortejo y Miguel nos eligió", cuenta Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

"Miguel ha renunciado a cosas para hacer la serie. Ha sido capaz de renunciar a cosas que le tocaban muy de cerca al ser una novela autobiográfica", relata Martínez.

El propio autor de la obra cuenta que Apaches "es una historia que va sobre la lealtad, el sacrificio. Esas historias se concentran en una familia, unos amigos y un barrio. Arranca en los años 90 cuando Miguel descubre que su padre, un hombre que le ha ayudado toda su vida, está arruinado".

Apaches es una serie atípica porque sólo tiene una trama

"Apaches es una serie atípica porque sólo tiene una trama. El resto de personajes intervienen en algún momento y provocan los giros. La serie cuenta la misma historia pero lo hace de una forma diferente. Como autor de la novela estoy muy satisfecho con el resultado", cuenta Miguel Sáez Carral.

Protagonizada por Alberto Ammann en la piel del propio Miguel y acompañado por un elenco compuesto por nombres como Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous o Ingrid García-Jonsson, supone el primer proyecto de Emilio Pina en su desembarco en la productora New Atlantis tras salir de Boomerang. "Mi desembarco en este proyecto es porque estaba enamorado de él, estoy en una situación de idilio permanente", narra el propio Pina.

La serie está dirigida por Daniel Calparsoro en el que supone su primera serie de larga duración. "Ha sido una experiencia especial. Yo quería llevarla al cine. Me llamó Sonia y me alegro mucho que haya decidido hacer una serie de esto. Lo más complicado era meterlo en los tiempos de una serie, pero es verdad que esta serie no tiene esa presión. Ensayamos antes de iniciar el rodaje y eso lo ha hecho muy fácil. Me siento muy afortunado. Repetir ya lo dirá el tiempo", asegura el director.