Ana Morgade, "encantada" con ser la "fea de las gafas": "En 'Zapeando' nos gusta tener material"
Ana Morgade está de rabiosa actualidad. El próximo martes, estrenará en La 1 la serie Olmos y Robles, en la que interpreta al personaje de Cata, la dueña del hostal del pueblo.
Esta serie protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada se centra en el pueblo de Ezcaray, donde nunca pasa nada hasta que uno de los vecinos aparece decapitado en su casa. Así, los personajes de ambos actores se verán condenados a entenderse para solucionar el caso.
Además, este otoño Ana Morgade será también concursante de Tu cara me suena y lo compaginará con su trabajo en Zapeando. Precisamente por esta colaboración ha estado en todos los medios en la última semana. Alfonso Rojo concedió una entrevista a Bluper tras ser despedido de Telemadrid en la que habló de Morgade como "la fea de las gafas", algo que ella se tomó con mucho humor.
Te volvemos a ver en el papel de actriz. ¿Tenías ganas de volver a la interpretación?
Muchísimas. Actuar siempre es muy divertido porque te ofrece durante un rato entrar en la vida de una persona. La vida nuestra ya nos viene dada, nos la regalan. Si encima te dan un 2x1, ¿no te parece que es una oferta irresistible?
Me encanta hacer reír a la gente, me reconforta el alma
¿Te sientes más cómoda con un guion de una serie o de un programa de entretenimiento?
Cada cosa tiene su porqué y su gracia. Cuando haces humor como tal, a mí me resulta muy agradecida. Me encanta hacer reír a la gente, me reconforta el alma. Jamás dejaría de hacerlo, pero también es verdad que cuando haces ficción te obligas a decir cosas que jamás pensarías y a actuar de manera que nunca se te ocurriría. Y entrar en esa sensación siempre es un placer.
Este año te hemos visto ponerte como presentadora por un día en Zapeando. ¿No tienes ganas de hacerlo más?
Este año con lo que tengo ya es bastante. Tengo mi casa que no me da tiempo ni a planchar. Pero por supuesto. No digo que no a ningún proyecto. Siempre hay que tener algo por delante. Hay que ser ambicioso en la medida justa. No hay que mirar demasiado alto, pero siempre hay que mirar de frente. Si dejas de tener un objetivo, lo que te queda es aburrirte y eso es horrible.
En 'Zapeando' somos como las abuelas: hacemos croquetas de cualquier cosa
¿Como has pasado esta semana desde que publicamos la entrevista con Alfonso Rojo en la que te llamaba "la fea de las gafas"?
Estoy encantada de la vida. En Zapeando nada nos gusta más que tener material para trabajar, y trabajamos con todo. Somos como las abuelas, hacemos croquetas de cualquier cosa. Este comentario, que puede ser más o menos afortunado, nos ha dado un montón de risas y de humor. Vivimos de reírnos y a mí nada me gusta más que me den una oportunidad para hacer humor.
El primer tuit no parecía muy de humor... ¿De primeras no te sentó mal?
Todo lo que yo digo es muy poco en serio. Pero que no se supiera mi nombre cuando se aprendió el de todos mis compañeros, me hizo que yo también pusiera un tuit muy intencionado.