Se acerca la primera gala de Gran Hermano 16 con los concursantes dentro de la casa y los participantes ya se comen las uñas por saber los secretos de sus compañeros. Mercedes Milá les anunció que todos y cada uno de ellos esconden un secreto y muchos se han obsesionado con la idea de que les están mintiendo dentro de la casa.
Los espectadores también forman parte de este experimento. Y es que fuera de la casa tampoco se conocen los secretos de todos los concursantes. Algunos se vieron desde fuera, para que el espectador comprobase el límite de los participantes. Pero otros forman parte de las falsas apariencias que se anunciaron desde el principio con esta edición.
Este martes, los concursantes tenían la oportunidad de entrar uno a uno en el confesionario para intentar descubrir uno de los secretos de la casa. De acertar, tendrán una clara ventaja en el programa. El concursante que haya sido descubierto tendrá una sanción en las nominaciones. Cada uno de los participantes sólo tuvo una oportunidad para acertar.
El inglés de Han
Fue el primer secreto que quisieron desvelar muchos. Pocos creían que el chino fuese capaz de no hablar español. Sin embargo, el paso de los días ha hecho que los concursantes le hayan cogido un especial cariño al participante y han llegado a creerse que sólo puede comunicarse con el inglés.
Vera y Niedziela se hacen pasar por pareja
Estos dos concursantes tienen un claro objetivo: esconder el jardín trasero de la casa en el que hay máquinas para hacer ejercicio o un jacuzzi. Para ello, tendrán que desaparecer de la casa durante unos minutos de vez en cuando. A los participantes no se les ha ocurrido otra idea que fingir que entre ellos está surgiendo algo más que una amistad para poder desaparecer de vez en cuando.
Madre e hija, al descubierto
Fue Sofía la que, durante la preparación de la cena de este martes, llamó a Maite "mamá" ante la mirada de Aritz. El vasco preguntó sorprendido, ya que en esa casa se sospecha de todo el mundo. "Claro, es mi niña. Es como mi hija a aquí. ¿Qué te crees. Yo ya tengo suficiente con un hijo", respondió con cuidado Maite.
Parece que estas explicaciones no han terminado de convencer al resto de la casa, que comenzaron a buscarle una explicación al asunto. Pocos se creen que Suso sea el hijo de Maite y ya le buscan otro parentesco. Algunos dicen, ante el ceño fruncido de Maite, que ella es la abuela de Sofía.
¿Aritz es gay?
Mercedes Milá dijo que Aritz es el único que no esconde secretos. Sin embargo, son muchas las teorías que hay alrededor del vasco. El hecho de que su cara apareciese en el vídeo de presentación de Han ya le ha colocado como sospechoso. Además, una conversación entre Han y Enrique ha dejado caer que el vasco es gay. ¿Demasiadas vueltas a la cabeza?
Carlos e Ivy, demasiado juntos
Aunque la pareja de la casa se han mantenido bastante distantes estos días para no levantar sospechas, algunas voces ya les han colocado en el punto de mira. Fue Enrique el primero en darse cuenta de que la pareja pasaba demasiado tiempo juntos, habiendo dicho que tenían pareja.
Marina y su hijo: "Aquí no hay bebé"
Es uno de los secretos menos creíbles. Marina entró en la casa con un carrito ante la mirada del resto de compañeros. Se escapa de la casa de vez en cuando para cuidar a su hijo, pero nadie se lo cree. "Aquí no hay bebé", han llegado a decir algunos de sus compañeros.
Lo que es cierto es que varias fotografías que corren por la red han asegurado que Marina tiene un bebé reborn ya que, además, ninguna de sus vecinas aseguran haber visto a Marina embarazada
La edad de Maite, un hazmereír
La madre de la casa dice que tiene 39 años. Es algo que se creen muy pocos, pero a algunos concursantes se les está pasando por la cabeza que este es el secreto de Maite, lo que le está sirviendo para esconder su verdadera relación con Suso. Fue Marina la que, delante de todo el mundo, le llegó a decir que esas manos y esas arrugas no eran de una mujer de 39 años. "Soy del 79", dijo Maite sin pensar, lo que terminó por hacer desconfiar a la casa.
Enrique, Carolina, Raquel y Amanda, los menos sospechosos
Son ellos los que no han formado parte de ninguna conversación pero los que más provocan los rumores de la casa. Son estos cuatro nombres los que se unen para hablar del resto de los concursantes y los que mejor han sabido esconder sus cartas.
Y es que los concursantes no saben lo que Enrique, Carolina y Amanda esconden. Raquel también tiene que guardar el jardín de los ojos del resto de participantes junto a Vera, pero no piensa que haya alguien más con esta misión dentro de la casa.