TotalChannel ha vuelto a dejar colgados a sus usuarios. La plataforma de vídeo bajo demanda se quedó colgada durante la noche de este martes debido a una afluencia de público inusitada que su servidor no pudo soportar.
Estos problemas están surgiendo en momentos puntuales, ya que con los picos de usuarios que suelen tener funciona sin ninguna incidencia. Sin embargo, cuando hay eventos especiales como la Champions de este martes, el rendimiento no es óptimo.
Más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido. Esta alta afluencia de aficionados provocó la sobresaturación de los canales de entrada, por lo que unos 7.000 abonados vieron denegado su acceso a los contenidos de la plataforma.
Los problemas de conexion se concentraron en los primeros minutos, normalizandose a lo largo de la emision. Los abonados que habían accedido a los contenidos del canal con antelación pudieron seguir el encuentro con normalidad y sin incidencias. Inmediatamente se redirigió a los abonados a www.beinsportsconnect.es donde se pudo seguir sin incidencias el partido.
Para el futuro, TotalChannel recomienda conectar con el canal con, al menos, una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partidos que se desa ver. En cualquier caso, beIN SPORTS dirigirá a todos los abonados que tengan problemas de conexión a www.beinsportsconnect.es donde podrán seguir los encuentros previstos sin incidencias.
La incidencia con el "Combate del siglo"
No es la primera vez que ocurre esto en TotalChannel. Durante la emisión del denominado "Combate del siglo" entre Mayweather y Pacquiao, la plataforma de Mediapro comenzó a sufrir algunos problemas técnicos, enfureciendo a los espectadores que no pudieron seguir el evento.
El problema de Total Channel comenzó a las 00:00 horas, cuando se produjo una avalancha masiva de espectadores accediendo al servicio. Una cantidad de peticiones que no pudo soportar el servidor y que produjo una caída del sistema. Aunque la cuenta oficial de Total Channel en Twitter intentó tranquilizar a los espectadores enfurecidos, a las 6:00 horas de la mañana el sistema seguía sin funcionar correctamente.
La única solución que encontraron desde Mediapro fue pasar la pelea a Gol Stadium para los abonados de Gol TV. Los no abonados, sin embargo, se quedaron sin pelea. Mediapro ya ha anunciado que devolverá el importe a los usuarios que no pudieron seguir el evento. Se trata de una gran pérdida para Mediapro, que compró este gran evento como su gran oportunidad para meterse de lleno en el mercado.