Suso ('GH 16'), el heredero de los grandes villanos de 'Gran Hermano'
De la noche a la mañana, y tras la salida de Maite el pasado jueves de la casa de Gran Hermano, Suso se ha convertido en el gran estratega de la edición. Esto le convierte automáticamente en el próximo villano de Gran Hermano de forma automática. Pero no por ser el malo frente a sus compañeros quiere decir que sea el próximo expulsado.
Muchos malignos grandes hermanos han durado mucho tiempo encerrados en la casa hasta que la audiencia ha decidido echarles. Ha habido quiénes han logrado hacerse con la victoria después de echarse a toda la casa encima. Y es que Gran Hermano no es un cuento de hadas donde los malos siempre pierden.
Gran Hermano 1: Vanesa
Fue la edición más inocente. Ninguno sabía el lío en el que se estaba metiendo cuando decidieron participar en Gran Hermano y ninguno hablaba de estrategias. Los concursantes llegaron a hacer pactos para salir todos nominados. Pero hasta en las mejores familias hay enemigos. Y si alguien destacó sobre el resto fue Vanesa. Su “jódete” desde la cama quedará en la retina de los fans del programa para la posteridad.
Gran Hermano 2: Carlos
No duró mucho dentro de la casa y no fue porque a audiencia le expulsara. Después de numerosos episodios violentos con la que se había convertido en su pareja dentro de la casa, Fayna, Carlos fue expulsado en la cuarta semana del programa. Ahora, más tranquilo, el concursante colabora en varios programas de televisión y mantiene una relación con su compañera de programa.
Gran Hermano 3: Kiko y Patricia
Mercedes Milá dejó de presentar este año el programa y los contenidos comenzaron a desmadrarse. Comenzaron las estrategias, los bandos y las enemistades. Y de aquí salió Kiko Hernández, el concursante que mejor ha sabido aprovechar su paso por Gran Hermano. Ninguno de los dos ganó: Patricia quedó en segunda posición y Kiko quedó tercero. El ganador, finalmente, fue Javito, el tercero en discordia pero con un carácter más sosegado.
Gran Hermano 4: Sonia
Duró apenas 11 días dentro de la casa (más que Maite), pero su paso por Guadalix de la Sierra fue bastante polémico. Este es el claro caso de que los malos no siempre ganan. Sus compañeros la nominaron desde el principio y la audiencia decidió castigarla la primera semana. Sin embargo, Sonia se convirtió en una de las grandes malas desde el plató del programa.
Gran Hermano 5: Aída
Segunda edición consecutiva en la que el malo de telenovela sale corriendo la primera semana del concurso. Nadie pudo competir con Aída en cuanto a maldad. Llegó a tirar un vaso de agua a la cara de sus compañeras, lo que casi le cuesta su salida. Pero Aída era la enviada de Dios. Hizo muy buenas migas con Nuria ‘Fresita’, la más inocente y que se convirtió en la ganadora del programa.
Gran Hermano 6: Nicky
¡Por fin un malo aguantó dentro de la casa! Nicky, el primer transexual en entrar a la casa de Gran Hermano. Aunque al principio se convirtió en uno de los más queridos por sus compañeros, pasaron los días y sus broncas ocuparon mucho espacio en televisión. Duró 85 días dentro de la casa y no llegó a encontrar los papeles de la paella aunque puso mucho empeño.
Gran Hermano 7: Pepe
Pepe dio un vuelco a Gran Hermano y se ha convertido en toda una institución dentro del concurso. Ha sido el gran estratega del programa después de inventar el ‘nominator’, un método para salvarse de las nominaciones semana tras semana. Sin embargo, lo que de verdad le salvó fue el juego que compartió con los espectadores desde el principio. La audiencia se enganchó a su estrategia y le convirtió en el ganador del programa a pesar de las enemistades que sacó de aquella casa.
Gran Hermano 8: Daniel
Ha sido una de las ediciones más problemáticas del programa y Mercedes Milá la recuerda con cierta amargura. Se produjeron bandos muy bien diferenciados desde el principio y hubo concursantes que sólo vivían por y para la bronca. Esta edición de Gran Hermano fue un cubo de agua fría para el programa ya que le destrozó su imagen. De hecho, la organización jamás ha vuelto a considerar un casting como este. Dentro de los concursantes estaba Daniel, un estudiante de periodismo cuyo único objetivo fue desquiciar a sus compañeros. Duró 84 días dentro de la casa.
Gran Hermano 9: Ángela
Ángela es el claro caso de una concursante que llega casi hasta el final del programa por mantener una estrategia dentro de la casa pero no caer bien fuera. Ángela, la primera concursante ciega en entrar a Gran Hermano, se dedicó a criticar al resto de sus compañeros y a enfrentarlos entre ellos, pero ella siempre se salvaba de las críticas. Un golpe en las nominaciones hizo que se enfrentara a las votaciones de los espectadores y salió de la casa después de 102 días encerrada, llegando casi a la final. Compitió contra grandes personalidades como Melania, pero Ángela fue la verdadera estratega de la edición.
Gran Hermano 10: Iván
Iván supo formar un grupo muy cerrado desde su entrada en la casa. Luchó contra personajes si mucha personalidad, lo que le hizo destacar muy rápido de cara a sus compañeros. Junto a Orlando, Almudena y Liz se convirtió en el líder de los grandes malos de Gran Hermano 10, pero eso le llevó a la victoria. Después de 123 días encerrado en la casa, Iván se convirtió en el ganador del programa.
Gran Hermano 11: Nagore
No fue a primera expulsada, pero casi. Gran Hermano 11 fue una de las grandes ediciones de este programa gracias al casting que supieron encontrar. De aquí salieron grandes personajes como Indhira, Arturo, Carolina Sobe o Tatiana. Pero, sobre ellos, hubo una que ha sabido mantenerse en la palestra después de tanto tiempo. Nagore salió expulsada de Gran Hermano después de 25 días dentro de la casa con el 95% de los votos en contra, marcando un récord mundial. El público, sin embargo, ha terminado cogiendo cariño al personaje y la convirtió en ganadora de Acorralados, otro reality de Telecinco.
Gran Hermano 12: Julio
Julio ‘El Feroz’ no duró mucho dentro de la casa, apenas 18 días encerrado. Pero en este tiempo supo ganarse el odio del público después de ser el villano dentro de la casa. Apenas unos días después de entrar en la casa ya se había enamorado de Flor, otra de las concursantes. Pero no supieron esconder que todo era una estrategia para hacer dinero fuera de aquella casa y la organización decidió expulsarles. No sólo de la casa, ya que no volvieron a pisar el plató de Gran Hermano.
Gran Hermano 12+1: Noemí
Noemí tuvo mucho recorrido dentro de Gran Hermano a pasar de ser una de las más odiadas dentro de la casa. Llegó a estar 95 días encerrada junto al resto de compañeros y tuvo la oportunidad de hacer un intercambio con la edición brasileña. Tuvo un affair con Alejandro en España, pero no tuvo las manos quietas en Brasil, lo que hizo que le público le cogiese un poco de tirria.
Gran Hermano 14: Igor
Igor duró 40 días en el programa después de convertirse en el décimo expulsado de la casa, pero su carácter le llevó a volver a entrar en la casa como repescado. La audiencia le dije esta oportunidad y él la aprovechó para contar todo lo que quiso sobre el exterior, algo penalizado por la organización. Sin embargo, Gran Hermano no le quiso castigar e Igor casi se convierte en el ganador de la edición, quedando en segunda posición sólo por debajo de Susana.
Gran Hermano 15: Fran
Fue un digno heredero de Ángela, de Gran Hermano 9. Fran cotilleaba y malmetía sobre todos sus compañeros, que creían que era una buena persona que sólo les ayudaba en los malos momentos. Pero en la casa de Gran Hermano todo se acaba descubriendo y el verdadero Fran salió a la luz. Una vez todo se supo, y tras el odio que había generado entre los espectadores, Fran fue expulsado de la casa después de 70 días de convivencia.