La adjudicación de seis nuevas licencias TDT no sólo beneficiará a los grupos de comunicación elegidos: Atresmedia, Mediaset España, Grupo Secouya, Real Madrid TV, Kiss TV y 13 TV.
El hecho de que la cadena de la Conferencia Episcopal haya conseguido su propia licencia llevará a la liberación de la licencia que alquilaba a Unidad Editorial. Es decir, habrá un canal de TDT más en nuestros televisores.
Según ha podido saber este portal, la idea del grupo de comunicación presidido por Antonio Fernández-Galiano es volver a subastar su licencia ya que han descartado lanzar un canal propio después de la experiencia fallida de Veo7 y Marca TV.
Hay que tener en cuenta que grupos como Prisa, Net TV y El Corte Inglés también se presentaron al concurso. También fueron descartados previamente del concurso Capelu, Alfa Salud y Primera Córdoba.
Factual, humor, femenino
En el caso de Prisa, la intención era lanzar un canal de forma conjunta con FOX. Esta nueva cadena no sería una réplica del mismo canal en el pago sino algo más orientado al factual.
Por su parte, Vocento pretendía volverse a unir a Viacom, a la que ya le tiene alquilada una licencia para Paramount Channel, para poder lanzar en abierto un canal de humor (Comedy Central).
No hay que olvidarse que Discovery Channel también tuvo en mente presentar una propuesta para este concurso junto a Unidad Editorial. En este caso la idea sería lanzar un canal dirigido al público femenino.