TVE se niega a cubrir la declaración de Rato tras mandar a una redactora

TVE se niega a cubrir la declaración de Rato tras mandar a una redactora

Televisión

TVE se niega a cubrir la declaración de Rato tras mandar a una redactora

6 octubre, 2015 16:18

"Órdenes de arriba": Así es como han argumentado desde TVE que no haya ningún redactor cubriendo la declaración de Rato. El ex vicepresidente económico declara ante el juez de Instrucción 31 de Madrid este martes a las 11:00 horas de la mañana, pero TVE no ha emitido directos en el Canal 24 Horas hasta las 13:00 horas.

Según ha podido conocer este portal, la pública sí que había enviado a una de sus redactoras a las puertas del juzgado. Sin embargo, una orden directa de Carmen Sastre, directora de contenidos de los informativos de TVE ha hecho ir a la redactora a una rueda de presna de Cáritas. La jefa de área no ha dado ninguna explicación sobre la orden. 

De esta forma, el Canal 24 Horas, única cadena que cubriría la noticia en directo ya que en La 1 se está emitiendo La mañana a esas horas, no tendrá imágenes actualizadas de Rato.

Desde TVE aseguran que esta información es falsa y que sí se ha cubierto la noticia en el Canal 24 Horas. Sin embargo, según ha podido comprobar este portal, la cadena no ha emitido directos en toda la mañana, sino un dalso directo grabado a las 10:00 horas. La razón que dan desde TVE es que, aunque allí se encontraban dos equipos de cámara y redactor, no querían hacer un directo para no perderse la salida de Rato.

Aunque Sastre ha estado ligada a la televisión pública desde hace décadas, su nombre tomó fuerza en 1999, con el PP en el Gobierno. En ese año, Sastre fue nombrada jefa de economía en los servicios informativos de TVE. 

Durante estos años, se produjo el hecho más cuestionado del servicio de informativos de TVE. CCOO denunció a la cadena por manipular las informaciones a favor del Gobierno antes y durante la huelga general en España del 20 de junio de 2002. Comisiones Obreras ganó la batalla y Urdaci tuvo que leer una rectificación en directo según un texto pactado entre los directivos de TVE y CCOO.