García Ferreras: "El PP sólo sabe vivir con medios de comunicación manipulados"
“Es un día muy feliz para RTVE”. Así arrancaba este miércoles Xabier Fortes, vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE, su intervención en Al rojo vivo. El periodista de RTVE conectaba con el programa de laSexta para explicar el manifiesto que han formado casi todos los partidos políticos, a excepción del PP y Unió, para garantizar una radio televisión pública alejada de los poderes gubernamentales.
Sobre la mesa de laSexta se ha debatido sobre este tema y sobre la necesidad o no de una televisión pública. “Si no pones de presidente de la corporación a un tipo como el que hay ahora que es un manipulador y un censor digno de las épocas más oscuras de este país”, ha asegurado José Antonio García Ferreras durante el programa, refiriéndose directamente a José Antonio Sánchez.
“Lo importante y necesario que hay que resaltar es esa unidad”, ha comentado Xabier Fortes, evitando así hablar de las últimas críticas por manipulación que ha habido en la pública. “Hoy es un día importante para los trabajadores de RTVE porque si tiene sentido una radio televisión pública es aquella que está al servicio de los ciudadanos y no se que se convierte en un instrumento del Gobierno”, ha declarado el periodista.
Respecto al hecho de que el PP no haya apoyado este manifiesto, Fortes ha asegurado que “se le ha mandado la comunicación al portavoz en la comisión de control del Congreso y no ha respondido a las llamadas”. En dicho escrito se pide que el presidente de la Corporación sea elegido por una mayoría de dos tercios, evitando “que un solo partido pueda elegir al presidente aunque tengan una amplia mayoría”.
Para Antonio García Ferreras, “el PP sólo sabe vivir con medios de comunicación públicos manipulados”, ha dicho en el programa de laSexta. “Debe haber medios de comunicación públicos que respeten la diversidad y que apuesten por la cultura. Medios públicos que ayuden a vertebral el país, que apuesten por la producción televisiva de ficción española y no que se gaste la pasta en la última de Van Damme o de Schwarzenegger”, ha concluido el moderador.