'Los cazadores de mitos' ponen a prueba los gadgets de James Bond
Adam Savage y Jaime Hyneman, la pareja protagonista de Los Cazadores de mitos, suelen buscar inspiración en las más populares series de televisión y películas, para desmitificar o refutar las espectaculares acciones que proponen sus tramas.
De este modo, el programa ha puesto prueba producciones como Los Simpson y Breaking Bad, pasando por las sagas cinematográficas de Misión imposible y Star Wars, entre otras muchas.
Por ello, coincidiendo con el estreno mundial de la nueva película de James Bond Spectre, Discovery MAX ofrece un especial de Los Cazadores de mitos esta noche, a las 00,30 horas, en el que durante dos horas se pondrán a prueba los más curiosos ‘gadgets’ del famoso espía creado por Ian Fleming.
Vestidos con elegantes smokings y con unos Martinis en la mano, Savage y Hyneman, dos especialistas en efectos especiales con 30 años de experiencia, repasarán grandes éxitos de la saga para tratar de responder a varias preguntas: ¿Puede un reloj equipado con un potente imán desviar una bala disparada hacia él, como en la película "Vive y deja morir"? ¿Es posible que una bala disparada hacia un tanque de propano provoque que éste se prenda, como en la película "Casino Royal"?
Si conducimos una lancha rápida hacia una rampa y saltamos sobre ella, ¿podríamos volar sobre un obstáculo y devolver la lancha al agua en perfectas condiciones, como en la película "Vive y deja morir"? ¿Puede volarte en pedazos un bolígrafo relleno de explosivos como en la película "Goldeneye"? ¿Es posible decapitar a alguien con un sombrero como en la película "Goldfinger"? ¿Puede una mandíbula de acero cortar el cable de un teleférico como en la película "Moonraker"?