Las cosas no le fueron nada mal a Australia en la pasada edición de Eurovisión. El país acudió a Viena como participante en lo que parecía ser una ocasión espacial al celebrarse la 60 edición del certamen. Australia siempre ha sido un gran amante de este festival de la canción y este año prefirieron entrar como competidores.

Sin embargo, después del regusto que se quedó en el paladar de los australianos, repetirán en 2016. Según anuncia la web oficial de Eurovisión, Australia tendrá una plaza en la próxima edición del festival.

Esta vez no lo tendrá tan fácil como en Viena. Y es que en la pasada edición, Australia pasó directamente a la final junto al Big 5 formado por España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Austria (como anfitriones). En 2016, Australia tendrá que competir en una de las semifinales para pasar a la gran final.

Con el tema de Guy Sebastian, Australia quedó en quinta posición este año. Esta noticia ya les ha convertido en un seguro de cara a los próximos festivales. De momento, el país se estrena este año en Eurovisión Junior, que se celebra este fin de semana en Sofía (Bulgaria).