'Yo quisiera', serie y moda para adolescentes
El pasado 9 de noviembre, Divinity estrenó
Todos la siguen, es un blog de éxito, pero nadie la ha reconocido jamás (hay que ponerle un poco de ganas, como pasaba con Hannah Montana y su mágica peluca rubia que la convertía de chica normalita a superestrella de la música). Puestos a valorar la moda, hagamos lo propio con el blog de Lana.
Sorprende que uno con tan poca personalidad e información diferenciada sea tan seguido. No es un egoblog al uso, tampoco uno periodístico ni es una famosa, en esta era en la que los blogs de moda crecen como los champiñones en otoño, es inverosímil que un espacio tan flojo de contenido consiga tanta relevancia y éxito. Pero puestos a creer… concedamos otra oportunidad más a Yo quisiera para entrar en las tramas y, sobre todo, analizar sus looks que es de lo que hemos venido a hablar.
Hablamos con Santiago Tello, que es el encargado de vestir esta nueva serie diaria (de lunes a viernes a las 20 horas) que él mismo define como "de tendencias". Destaca que el vestuario, como el mismo tono de la serie, es un poco exagerado aunque cree que ahí reside precisamente su encanto. Para Tello, estilista de celebrities desde 1998, esta su segunda experiencia como diseñador de vestuario de una serie tras hacerlo en Dreamland.
Yo quisiera es un reto, pues tiene que plasmar el universo fashion en el que viven y el que admiran miles de jovencitas españolas. "Me he inspirado en Instagram, y esas fotos con prendas en el suelo, en las que suben sus modelitos…”. De hecho, la serie cuenta con un perfil en esta red social con más de 17000 seguidores en el que comparten estilismos y fotos del rodaje. En este instituto iberoamericano al que asiste Lana, como en muchos otros ficticios y no tan ficticios, encontramos los grupos en los que se dividen los alumnos y es la moda, entre otros aspecto, la que les ayuda a crear esas fronteras. Las populares, los frikis, los pijos…
Santiago no duda al responder,
Explica Tello que con ellas ha podido jugar con las tendencias, ponérselas todas a la vez y aún así lograr resultados geniales. "Ellas visten como todas las niñas querrían ir si siguieran la moda". Nos cuenta que es una serie pensada para niñas interesadas por la moda. "La moda está de moda, ahora todas quieren ser estilistas, con el programa de Cámbiame se está notando que todas quieren ser como Natalia, Cristina o Pelayo". Y para satisfacer su ansia de looks perfectos durante cada episodio hay muchísimos cambios, 3 o 4 por personaje y a veces más.
Y para conseguirlo, ha echado mano de la ayuda del Universo Bershka, Mango, Teria Yabar, Levis, Reebok y algunas marcas de grandes diseñadores como Loewe, Ana Locking, Max Mara y Armani, entre otros. Santiago Tello ha vestido a celebrities como Raphael, Adriana Abascal, Paz Vega, Marta Torné, Paula Prendes…Y ahora, con estos personajes ha podido desmelenarse un poco y probar tendencias y estilismos que con sus clientes no puede.