Discovery Max quiere ampliar su negocio en la televisión española. Tras el reparto de licencias del Gobierno hace apenas un mes, 13tv dejará libre su hueco en Veo al haber conseguido una licencia propia. Según publica El Confidencial Digital, Discovery Max ha iniciado conversaciones con Unidad Editorial para hacerse con el alquiler de esta señal y así tener un segundo canal en la TDT.
Se trataría de un canal femenino como bien tiene el grupo en otros países de Europa. La marca Discovery tiene presencia en muchos países a lo largo del mundo y no en todas partes se vende como en España (Discovery Max en la TDT y Discovery Channel en la televisión de pago).
Países como alemania cuentan con el canal TLC, la marca femenina de Discovery Max y la más parecida para desembarcar en España en caso de que las negociaciones con Unidad Editorial lleguen a buen puerto. También cuentan con la marca Real Time en Italia, otra opción para aterrizar en nuestro país.
El grupo Discovery Communicatios cuenta con numerosas marcas a lo largo del mundo para intentar llegar al mayor público posible. Discovery Kids, DMax (como se denomina a Discovery Max en otros países del mundo), Home & Health, Turbo, World o Discovery History son algunas de las marcas del grupo.