A finales de agosto de 2013, TVE decidía elimina la mesa política de La mañana de La 1 para evitar las posibles críticas sobre el sesgo político en la cadena. En su lugar se decidió que hubiera más presencia de crónica negra.
Sin embargo, a menos de mes de las Elecciones Generales del 20 de diciembre, la cadena pública ha decidido volver a 'politizar' el magacín matinal presentado por Mariló Montero.
Lo ha hecho con sendas entrevistas amables a dos ministras: el pasado 4 de noviembre a la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina y este miércoles a la de Fomento, Ana Pastor.
Pastor era recibida esta mañana en plató por la periodista navarra. "¿Cómo está ministra? No se levante. Bienvenida ministra", ha dicho Montero.
"Si me permite preguntárselo, lo último que hemos sabido es que Francia está pidiendo que España apoye a la lucha contra el terrorismo yidahista. Se dice que España no quiere dar una respuesta porque estamos cerca de las elecciones. ¿Cree que ese es el motivo", ha preguntado la periodista.
Más tarde, a la hora de hablar de la amplicación de la alta velocidad en España, Montero ha comentado que Pastor "es una gran gestora negociando, conciliando los grandes problemas. Es una de las ministras mejor valoradas y tiene grandes cualidades a la hora de desactivar conflictos".
"Gracias por los comentarios", ha dicho la ministra. "Está preparadísima para ser la jefa de la diplomacia española", le ha dicho después el periodista Juan Cruz.