laSexta juega al límite de la contraprogramación con 'Al rojo vivo'
laSexta sorprendía este viernes con un especial de Al rojo vivo que arrancaba pasadas las 10:00 horas de la mañana. El programa presentado por Antonio García Ferreras adelantaba su horario habitual para cubrir el homanaje que se está celebrando en Francia por los atentados de Paris. Un especial que no había sido anunciado en las parrillas que las cadenas tienen que hacer públicas por ley con tres días de adelanto.
Según marca la ley, una cadena de televisión puede cambiar su parrilla en el último momento debido a un hecho informativo. Este homenaje en Francia, sin embargo estaba anunciado desde la semana pasada, por lo que laSexta ha tenido tiempo suficiente como para reaccionar y colocar este especial en su programación.
Según la programación que la cadena envía a los medios de comunicación tres días antes, Al rojo vivo debía empezar a las 12:20 horas como hace cualquier otro día de la semana. En la web de la cadena, sin embargo, ya señalan que el programa arrancaría a las 10:30 horas. El programa de laSexta estaría jugando al límite y podría incurrir en una falta ante la CNMC al no haber avisado con el tiempo suficiente de que iba a cubrir este acto desde primera hora de la mañana.
No es la primera vez que Al rojo vivo se salta esta semana los horarios anunciados en un principio en la parrilla. Este jueves, el programa también comenzó a las 11:50 horas con un avance que no estaba anunciado en la programación especial de la cadena. Según anunció Ferreras al comienzo del programa, se trataba de un especial para cubrir la reunión sobre el gran pacto contra el yihadismo. La reunión se celebraba en el Ministerio del Interior.