Es conocida la afición de RTVE por pujar por los eventos deportivos que, aunque no se interesase por ellos, recaerían en manos de las privadas. A pesar del déficit de 40 millones de euros que arrastra en este 2015 desués de hacerse con los resúmenes de la Liga y con los encuentros que retransmite en abierto cada jornada, la pública sigue interesada en hacerse con los derechos de la Liga BBVA.

Según publica Voz Populi, el Consejo de Administración de RTVE le ha dado luz verde al presidente José Antonio Sánchez para que entre en la puja que ha abierto la LFP y que permite a las cadenas en abierto competir en igualdad de condiciones con las plataformas de pago por estos derechos deportivos que se dividen en cinco lotes.

Aunque son varios los packs interesantes, el más llamativo es el número cinco, que contiene los partidos del Real Madrid y del Barcelona y a por el que segúramente vayan las privadas. Sin embargo, hay un lote que ya suena fuerte dentro de TVE: si bien este año se ha dejado 12 millones de euros en los resúmenes en exclusiva del campeonato que no le ha funcionado en términos de audiencia, la pública podría volver a hacerse con este mismo pack. Este lote resulta muy llamativo para cadenas que tienen espacios deportivos de larga duración como Cuatro con Los Manolos, laSexta con Jugones o TVE con Estadio 1.