Herrera defiende la ausencia de Rajoy en los debates a 4: "Serían 3 contra él"
Carlos Herrera ha defendido a capa y espada a Mariano Rajoy en su polémica de los últimos días ausentándose de los debates a cuatro con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El presentador de Herrera en la COPE ha recordado que el pasado lunes el líder del PP no estuvo en el encuentro organizado por El País y prefirió ir a Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras.
"Rajoy hizo algo que técnicamente es de pillo: contraprogramar el debate que organizaba El País", recuerda. "Un debate en el que, si hubiera estado Rajoy, hubiera sido un debate de tres contra Rajoy. Y entre ellos ni rozarse. Al no estar Rajoy, el fuego cruzado fue entre ellos".
Al que menos benefició el debate posiblemente fue a Pedro Sánchez, que le iría mucho mejor si debatiera solo con Rajoy
"Al que menos benefició el debate posiblemente fue a Pedro Sánchez, que le iría mucho mejor si debatiera solo con Rajoy. Tiene muchas cosas que puede decirle a Rajoy y echarle en cara. Pero claro, ahí recibió de los otros dos".
Carlos Herrera también se pregunta por qué en ese tipo de debates no hay otros partidos, aunque sólo se acuerda de mencionar a UPyD y no a otros como Izquierda Unida. "¿Por qué no se invita a otros partidos? ¿Solamente a los que dicen las encuestas de El País?".
"Y Rajoy, ¿qué hizo? La contraprogramación con promesas estrellas de campaña. Elevar los dos años actuales a cuatro la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos y ampliar esa medida a todos contratos temporales que se conviertan en fijos es un anuncio interesante [...]. Claro, eso es contraprogramar. Si ustedes vais a contraprogramar un debate que a mí no me va a beneficiar en nada, yo voy a una entrevista en televisión que tiene más espectadores. Y además anuncio cosas".
El periodista ha defendido que "el gran debate será el que enfrente a Sánchez y a Rajoy, que son los dos que tienen más posibilidades de lograr gobernar". "A pesar de que Rivera parece acercarse, y lo peor que puede hacer Rivera es creerse los cantos de sirena de todos aquellos que le dicen 'tú puedes ser el presidente del Gobierno'".