Mariano Rajoy en 'Los desayunos de TVE': "En un debate hay que debatir"
Mariano Rajoy ha concedido a María Casado su última entrevista en TVE antes del debate del próximo lunes en el que se enfrentará tan solo a Pedro Sánchez. Y, como no podía ser de otra forma, la presentadora ha preguntado al candidato del PP por este encuentro que la pública emitirá en La 1 y Canal 24 horas y además podrá verse en Antena 3, laSexta y 13tv.
"¿Le tiene ganas a Pedro Sánchez?", ha cuestionado Casado. "No, ganas no. No tengo nada contra él", ha contestado. "Un debate entre dos es más debate. Pueden cortarse, pueden repreguntarse... Cuando son más personas es más difícil. El debate a dos es más vivo".
Rajoy ha recordado que él ha participado ya en varios a lo largo de los ya muchos comicios a los que se ha presentado para lograr convertirse en Presidente del Gobierno: contra Zapatero, contra Rubalcaba y ahora contra Sánchez. "No es fácil hacer un debate. Hay que ir bien preparado, tranquilo, intentar saber qué es lo que quieres decir y transmitir. Hay que estar muy atento a lo que dice el que tienes enfrente, que normalmente no son cosas muy agradable".
No quiero ningún tono agresivo en el debate. Es una forma de perder el tiempo
Sobre el tono que utilizará contra Sánchez, afirma que no será "agresivo". "No quiero ningún tono duro ni agresivo. Es una forma de perder el tiempo. Si el señor Sánchez lo quiere, qué le vamos a hacer. Espero que no". "En un debate hay que debatir, confrontar lo que ya se sabe. Yo tendré que explicar mi gestión y qué voy a hacer en el futuro".
También María Casado ha sacado el tema de su ausencia en el debate a cuatro de Atresmedia y no solo la ha justificado sino que ha atacado a Pedro Sánchez por acudir. "Si yo no fui fue porque he ido siempre al modelo clásico: el Presidente del Gobierno contra el que quiere ser Presidente del Gobierno. Sánchez terminó peleándose con gente distinta de la que tenía que pelearse".
Durante el debate, Albert Rivera achacó que Rajoy no había acudido para no enfrentarse a los temas sobre corrupción, algo que el Presidente ha negado y asegura que el próximo lunes responderá si Sánchez le cuestiona. "He respondido en muchas ocasiones en el Parlamento. He asistido a un monográfico y no fui yo el que terminó peor parado".