Mariano Rajoy: "Es positivo que Podemos esté en las instituciones y no en Sol"
Mariano Rajoy no ha querido ir a debates a cuatro ni a formatos como El Hormiguero, pero sí ha aceptado la propuesta de María Teresa Campos para ser entrevistado en ¡Qué tiempo tan feliz! El presidente del Gobierno y candidato a la reeleción del Partido Popular se sentó este sábado en el programa de Telecinco, donde charló animadamente con la presentadora del espacio.
Como no podía ser de otra forma, la campaña electoral salió a colación, y asumió que se lanzaran "algunas pullas" en estos días siempre que se mantenga "un buen nivel y una educación". De nuevo fue cuestionado por su ausencia en el "debate decisivo" de Atresmedia, y afirmó que "un debate a cuatro corre riesgos de convertirse en un monólogo". "Ahí no tiene que estar Sánchez. El líder de la oposición debe debatir con el presidente del Gobierno".
También tuvo mensajes para Albert Rivera y Pablo Iglesias, sus otros dos grandes rivales en estos comicios. "Cuando uno se presenta a las elecciones y no tiene historia tiene el beneficio de la duda. A mí lo que me importa es el futuro, yo tengo un proyecto para España".
Además, valoró positivamente que Podemos entre en el Congreso. "Es positivo que estén en las instituciones y no en la Puerta del Sol", aseguró el Presidente.
Yo he nacionalizado la banca y un Gobierno de centro derecha nunca la nacionaliza
María Teresa Campos también preguntó a Mariano Rajoy por la crisis económica. "Hemos vivido en los últimos 7-8 años la mayor crisis en décadas. Teníamos dificultades para financiarnos. 2012-2013 fue una etapa en la que lo pasé muy mal". El Presidente afirma haberlo pasado también "muy mal" con la quiebra de Bankia. "Yo he nacionalizado la banca y un Gobierno de centro derecha nunca la nacionaliza".
Para el futuro, espera poder crear 500.000 empleos al año manteniendo las políticas económicas actuales. "Serán dos millones de personas que pagan impuestos porque están trabajando. Con eso la recaudación del Estado aumentará y podremos mejorar".
Pero, estando en ¡Qué tiempo tan feliz!, también hubo momentos más desenfadados. Su jornada laboral arranca cada día a las 8:21, después de desayunar con su mujer y sus hijos. "Los fines de semana que tengo más tiempo libre voy a algún monte por ahí", aseguró Mariano Rajoy. El fútbol es otra de sus pasiones, y afirmó que sus equipos preferidos son el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña. Además, de pequeño practicó "mini básquet".
Rajoy ha confesado a María Teresa Campos una peluliar unión con su predecesor en el cargo. "Un hermano mío fue con Zapatero a un colegio en León, de monjas".