Albert Rivera ha concedido este viernes a Espejo Público una de las ultimas entrevistas de la campaña electoral para el 20 de diciembre. Tras las declaraciones de Bertín Osborne de que votará finalmente a Mariano Rajoy en lugar de al candidato de Ciudadanos, Albert Castillón le ha preguntado por su opinión.
"A Bertín le conozco desde hace dos o tres años y le considero amigo y buena gente", aseguraba. "Le deseo mucha suerte, que está haciendo un programa que está haciendo mucha audiencia. Le deseo lo mejor".
Sin embargo, Rivera no está de acuerdo con la percepción del cantante y presentador de que Rajoy estuvo "brillante" en su programa, razón por la que ha decidido cambiar el sentido de su voto. "Sobre gustos no hay nada escrito, incluso entre amigos. En ese sentido no tengo mucho más que decir. Yo me guardo mi opinión, no creo que sea precisamente la palabra 'brillante'".
Dicho esto, Albert Rivera incidió en el veto que los directivos de la pública hicieron a la visita de los líderes de los partidos emergentes a En la tuya o en la mía. "TVE no ha permitido, su Consejo y su dirección, que se haga ese programa con nosotros ni con Pablo Iglesias, como tampoco se ha permitido que se haga un 24 horas con candidatos que a estas alturas todo el mundo sabe que no solo vamos a formar parte del Congreso de los Diputados sino que aspiramos a gobernar España".
"La TV pública es algo que en un futuro habrá que despolitizar y habrá que abrir a toda la sociedad española porque hay buenos profesionales y es un medio fundamental para la democracia".