Los aspirantes que lucharán por convertirse en representantes de España en Eurovisión 2016 no han llegado donde están por sí solos. Al menos, no todos, ya que han tenido la ayuda de padrinos muy conocidos para darse a conocer.
Salvador Beltrán, uno de los más desconocidos para el gran público, tiene una trayectoria a sus espaldas en la que tiene mucho que ver su padrino musical. Alejandro Sanz escuchó algunos de sus temas por Twitter y le ayudó a conseguir uno de sus sueños: grabar un disco.
Pero su prueba de fuego la pasó gracias a otra artista. Pocos meses después, grabó un dueto con Merche que le aseguró un hueco entre los cantantes revelación de la música española, donde se ha mantenido gracias a emisoras como Cadena Dial hasta que ahora ha llegado su oportunidad para intentar ir a Eurovisión.
Laura Pausini impulsó la carrera de Maverick al llevarle hasta la final de 'La Voz 3'
Mucho tiene que agradecerle también Maverick a otro de los coaches de La Voz. Y es que el aspirante se dio a conocer en la tercera edición de este talent show de Telecinco, pero no fue Alejandro Sanz el coach que eligió -a pesar de que éste se giró también en su audición a ciegas- sino Laura Pausini.
Fue la cantante italiana la que le ayudó en su equipo a hacerse fuerte y logró incluso ser su finalista. Finalmente, Maverick quedó tercero solo por detrás de Antonio José (del equipo de Antonio Orozco) y Marcos Martins (equipo de Alejandro Sanz).
Xuso Jones no le debe la fama a Ruth Lorenzo, pero sí la oportunidad de ir a Eurovisión. Ambos artistas han estado siempre muy unidos por el lugar de procedencia que comparten, Murcia, y ha sido ella la que le ha aconsejado que se presente a esta preselección. "Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida", asegura.