Carmen López entra en Gran Hermano VIP sin abandonar la política activa. La concejala de Castilleja de la Cuesta en Sevilla estará en Guadalix de la Sierra dejando su asiento vacío en los plenos en los que debiera participar, convirtiéndose así en la primera política en entrar al programa estando en activo.

Su nombre saltó a la fama como "concejala rebelde" de Ciudadanos. El pasado 25 de mayo, conseguía su acta por el partido de Albert Rivera, pero poco tiempo después fue expulsada debido a su petición para que se pagaran sus vuelos para asistir a los plenos desde Chicago, ciudad a la que se trasladó a vivir.

A pesar de esto, López decidió mantener su acta de concejal. Poco después, para reivindicarse ante Ciudadanos, protagonizó una sonada portada en Interviú en la que sacó los colores a su antiguo partido.

Ahora, entra en Gran Hermano VIP para intentar que la gente la conozca mejor y quién sabe si también contar secretos de Ciudadanos. Mientras tanto, se desentenderá de sus obligaciones como concejal de Castilleja de la Cuesta.

El año pasado, ya hubo una política en la casa de GH VIP, aunque en ningún caso estaba ya en activo. Tras su sonada polémica por el vídeo en el que se mostraba su masturbación, Olvido Hormigos abandonó su puesto y se dedicó a los platós de televisión.