El final de Motivos personales y su hipotética tercera temporada es un ir y venir de dudas. Siempre se ha hablado del regreso de la serie y la venta de los derechos de explotación a EEUU para hacer una versión en las Américas con Ellen Pompeo como productora ha hecho que las peticiones de regreso de la ficción tomen más fuerza.

Aunque han sido muchas las teorías que pusieron fin a la serie al terminar la segunda temporada a pesar de tener planes para hacer una tercera, ahora Concha Velasco señala a la culpable: Lydia Bosch.

En un vídeo publicado por FórmulaTV, la actriz, que ahora ha fichado por la segunda temporada de Bajo sospecha, asegura que fue Bosch, protagonista de Motivos personales, la que se negó a hacer una tercera temporada. "Tiene la culpa ella porque se dejó de hacer porque ella quiso", asegura Velasco con una sonrisa pícara en la cara. "Era la prota. De un día para otro nos llamaron y nos dijeron que Lydia Bosch no podía seguir en la serie porque tenía que llevar a los hijos al cole y nos quitaron la serie", comenta la actriz. 

Las declaraciones de Velasco llegan después numerosas entrevistas concedidas por Bosch donde ha asegurado siempre cómo sería esta tercera temporada, donde se iba a quedar ciega, y donde afirma que se llegó a escribir por parte del equipo de guionistas. En otro vídeo de esta misma web la actriz pedía el regreso de la serie para cerrar las tramas. La serie hubiese dado un salto de 10 años, lo que valdría como excusa para grabar nuevos episodios. Sin embargo, nunca había dicho que ella fue la que se negó a continuar con la serie.