Después de que Mariló Montero atacara un posible pacto entre PSOE y Podemos el pasado viernes e instara a una coalicción entre PP y PSOE, este lunes La mañana de La 1 ha continuado con su ataque al partido de Pablo Iglesias, esta vez a través de Carmen Tomás.
De esta forma, las opiniones de Montero han pasado a un segundo plano y Tomás se ha eregido como principal enemiga del posible pacto entre fuerzas de izquierdas. "No me fiaría mucho de lo que viene diciendo Podemos. Ya hemos visto que eran leninistas y ahora ya vamos por Dinamarca", ha comentado la periodista.
"Creo que para Colau, el referéndum, el derecho a decidir es una línea importante. Si Pedro Sánchez se lo quiere creer, peor para todo nosotros", ha continuado. Junto a Tomás, la mesa estaba formada por Luis Fernando Durán, Vicente García Olaya (El País) y Javier Durán (criminólogo).
"La gente del PSOE que ha construido ese partido están aterrorizados con convertirse ahora en una asamblea de universidad", ha dicho al hablar del posible pacto PSOE-Podemos y la idea de consultar este acuerdo a las bases del partido.
"¿Dónde están todas sus preocupaciones? Pues en tener el Ejército, la policía, TVE y la portavocía", ha continuado después para hablar del discurso de Xavier Domenech.
"¿Tú crees que Podemos es sólo un problema porque quiere la autodeterminación o quiere la ruptura de España? Podemos no es sólo eso. Podemos es muchísimas más cosas peligrosas para este país: en economía, en romper la estructura de Estado... Quiere estar en las instituciones para dinamitarlas desde dentro".