Las sigilosas jugadas de Antena 3 y Telecinco con sus parrillas del miércoles
Una semana más, Telecinco y Antena 3 han jugado al gato y el ratón con su programación del miércoles aprovechando el resquicio legal que existe en la ley de contraprogramación.
Esta norma dicta que los operadores de televisión habrán de hacer pública su programación diaria con una antelación de, al menos, tres días respecto del día al que la citada programación se refiera.
Sin embargo, esta ley no especifica que las cadenas de televisión tengan que aclarar la duración de sus programas. Es así como un resumen de una serie o el avance de una película pueden convertirse en un capítulo o una cinta completa.
Con estas, ambas cadenas publicaron su EPG en la medianoche del domingo al lunes su programación del próximo miércoles. Antena 3 publicó que emitiría un avance de Buscando al norte, seguido de las cintas Hancock y Eraser.
Por su parte, Telecinco publicó en su EPG que emitiría el contenedor Cine Cinco Estrellas con un título menor. Esto llevó a Antena 3 a publicar que estrenaría el primer capítulo de Buscando el norte, seguido de la cinta Eraser.
Sin embargo, pasados unos minutos, la EPG de Telecinco dejó de reflejar ese título menor, lo que llevó a su rival a echarse para atrás en su estrategia de estrenar la comedia de Aparte Producciones y publicar que emitiría el avance de esta serie, seguido de la la cinta Hancock.
De esta manera, dependiendo de la cinta que finalmente elija Telecinco, Antena 3 emitirá dicha ficción o la película. Tenemos culebrón para largo.