Ana Pastor en 'El cascabel': "Los medios de comunicación no han ayudado al PP"
Ana Pastor se puso en el punto de mira esta semana cuando, por un lapsus, dijo: "Es incompatible estar en política y ser honrado". La ministra de Fomento en funciones se sentaba este jueves en el plató de El cascabel, en 13tv, para valorar la situación del PP en estos momentos y defender el honor de Mariano Rajoy.
"Este país necesita un Gobierno estable, que de certidumbre y que sea capaz de ajustarnos el cinturón pero seguir avanzando. Esto no es un juego, esto es la vida de los españoles. Hay más cosas que lo económico, pero los españoles saben que el Gobierno socialista, el Gobierno del señor Zapatero fue muy malo para los españoles", comenzó a explicar la ministra cuenta le preguntaron por el poco apoyo que está teniendo el PP de cara a formar Gobierno.
Pastor intentó en todo momento criticar la actitud de Pedro Sánchez, asegurando que quiere ser presidente del Gobierno pacte con quien pacte. "Este Gobierno ha hecho muchas cosas. No nos han ayudado demasiado los medios de comunicación, lo tengo que decir", comentó la ministra.
Para continuar, y sin que nadie le preguntase con ello, Pastor quiso solucionar la polémica que tuvo esta semana. "La corrupción es terrible, una lacra. Lo más importante de la gente es la honradez, más si estás en política, y la coherencia. La corrupción no es de partidos, es de personas", dijo, queriendo corregirse a sí misma antes de que nadie le preguntase por el asunto.
Aunque Pastor asegure que no han sido apoyados por los medios de comunicación, en aquel plató sí que ha recibido numerosos aplausos. "Va a ser el primer partido político que después de sacar a un país de la crisis vaya a recibir una bofetada", comentó el colaborador del programa Carlos Cuesta. "Parte de la población española destila bastante odio. Los ayuntamientos podemitas lo están fomentando. La inquina es al PP, no a Mariano Rajoy. El PP ha sacado a España de la mayor crisis de la historia de la democracia y la realidad es que ni agradecido ni pagado", dijo Isabel San Sebastián.
A pesar de ser uno de los temas candentes de la semana, la ministra no fue en ningún caso preguntada por los casos de corrupción que azotan Valencia y Pastos no tuvo que valorar ninguna situación controvertida dentro del PP.