El pasado viernes, un grupo de jóvenes titiriteros levantó la polémica en medio de las madrileñas fiestas de Carnaval cuando, en medio de su representación, exhibieron una pancarta con la leyenda "Gora Alka-ETA". Aunque los titiriteros han defendido que, tal y como se muestra en su web, no es una obra para público infantil, a la representación acudió público de todas las edades. En la obra se ahorcó a un guiñol vestido de juez, se apuñaló a un policía y se violó a una monja. Lo que algunos critican como un error en la programación otros lo describen como apología del terrorismo

PP, Ciudadanos y PSOE se han unido para denunciar este acontecimiento ante el Ayuntamiento de Madrid. El Partido Popular ha pedido la dimisión de la concejal de Cultura de Madrid por "desprotección de menores", asegurando que "no se puede escudar" en que no conocía el contenido de la obra de títeres.

Mientras muchos políticos han defendido a los jóvenes tirititeros, PP y Ciudadanos han sido los más críticos y han defendido la petición fiscal de cárcel para los citados. Una crítica hacia la actuación de unos jóvenes que tiene su reflejo en la televisión.

Ha sido el periodista Rubén Sánchez el que ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Se trata de un fotograma del capítulo emitido el pasado 28 de enero donde se ve una pintada en la pared en la que se puede leer "Gora ETA". La serie, marcada para todos los públicos, sirve como ejemplo para comparar casos.

El propio periodista se pregunta: "¿Va a dimitir el ministro de la Presidencia por apología del terrorismo en un programa de TV apto para todos los públicos?". Han sido muchos los representantes del mundo de la cultura que han defendido la sátira como una forma de libertad de expresión y que el único error que se cometió en este caso fue de programación.

Sobre este caso se ha pronunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. "O Carmena cesa a la concejal que les contrató o será corresponsable de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo", publicó en su cuenta de Twitter. Una consideración que no se tiene con el capítulo de Cuéntame cómo pasó. El propio Wyoming respondió a Aguirre en El intermedio este lunes. "Le cuesta más frenar en Twitter que en coche", bromeó el presentador de laSexta.