Numerosas series americanan han renacido este año o están a punto de hacerlo. Hemos visto el regreso de series como Expediente X, Netflix está a punto de estrenar Madres forzosas y ya ha confirmado lo nuevo de Las chicas Gilmore. Fox, por su parte, anunció el regreso de nuevos capítulos de Prison Break. Una de las series con más fenómeno fan a sus espaldas no iba a ser menos.
Ya se sabía que Star Trek pretendía no sólo tener una nueva vida en el cine, sino que tendríamos nueva serie de televisión en 2017. La cadena CBS seigue adelante con el proyecto y ya ha fichado al showrunner que se pondrá detrás del guión: Bryan Fuller.
Fuller se ha convertido en estos últimos años en uno de los creadores más queridos por los seríefilos después de haber llevado al famoso Hannibal a la pequeña pantalla con muy buena crítica. Además, estuvo destrás de algunos capítulos de Héroes y fue el creador de la corta pero celebrada serie Criando malvas (Pushing Daisies).
Ahora, Fuller vuelve a sus orígenes. Y es que el guionista arrancó su carrera en el universo Star Trek con la serie Espacio profundo 9 y Voyager, derivadas de la serie original estrenada en 1966.
“Mi primera experiencia con Star Trek fue mi hermano mayor apagando las luces de toda la casa y volando su nave D7 Class Klingon Battle Cruiser por los pasillos oscuros. Incluso antes de ver un sólo fotograma de la serie, el universo de Star Trek ya se había encendido en mi imaginación como un fuego”, asegura Fuller en sus primeras declaraciones al conocerse la noticia.