El intermedio eligió un dio muy curioso para hacer una entrevista a Emilio Martínez-Lázaro, director de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. El programa de laSexta siguió con la habitual cobertura que estos días está haciendo sobre el caso de los titiriteros encarcelados tras la polémica obra del Carnaval de Madrid y decidió hablar con el cineasta sobre su opinión al respecto.
En la primera parte de esta franquicia, el conflicto vasco salía retratado con humor. Martínez-Lázaro hablaba sin tapujos comparando lo mostrado en Ocho apellidos vascos con la obra La bruja y don Cristóbal afirmando que, si le hubieran mandado encarcelar, hubiera tenido la misma sorpresa que los titiriteros.
Lo más curioso de este asunto es que apenas unos minutos después de hablar de Ocho apellidos vascos en laSexta, la cinta se emitía en la competencia. Telecinco programaba un nuevo pase de este exitoso film para luchar contra el estreno de Buscando el norte.
Finalmente, la victoria fue para la serie de Antena 3 a pesar de esta inesperada promoción. Aunque la película de Telecinco logró un buen 16% con 2,6 millones de espectaadores.