Gran Hermano VIP todavía guarda un as bajo la manga. La cuarta edición del formato se acerca ya a su ecuador, momento en que la organización valora por primera vez utilizar una de las herramientas que se han convertido ya en habituales en las ediciones de anónimos.
Zeppelin y Telecinco tienen sobre la mesa poner en marcha la ansiada repesca. Tanto productora como cadena están valorando activar esta mecánica a partir del próximo jueves 18 de febrero que permitiría que uno de los concursantes expulsados pudiera regresar a la casa.
Fran, Julius, Lucía Hoyos y el expulsado de este jueves podrían tener una segunda oportunidad en 'GH VIP'
De esta manera, Fran Nicolás, Julius y Lucía Hoyos obtendrían una segunda oportunidad. También el expulsado de esta semana se unirá a esa terna una vez el público decida entre Charlotte Caniggia, Javier Tudela y Alejandro Nieto, nominados desde el pasado jueves.
Aunque todavía no hay ninguna decisión en firme, puesto que sería la primera vez que ocurre en la edición VIP, parece que el giro tiene muchas posibilidades de salir adelante. En anteriores ocasiones, en las ediciones de anónimos, ha servido tanto para dar juego como en el caso de finalistas que habían sido expulsados previamente como para convertirse en auténticos chascos volviendo a coger la puerta a las primeras de cambio.
Un esperado giro para generar interés
A nadie se le escapa que, a pesar de sus grandes audiencias, la actual edición de Gran Hermano VIP está muy por debajo del interés generado hace un año con Belén Esteban. Las críticas son mucho más negativas e incluso el pasado jueves marcó mínimo tras cinco semanas.
Con esta repesca, Gran Hermano VIP espera recuperar a los fieles que este año se han ido quedando por el camino y, si es posible, sumar algunos más. Uno de los nombres más potentes cayó en la primera expulsión, Fran Nicolás, quitando así la posibilidad de tener uno de los concursantes con más tirón en la casa.
Ahora, el denominado "pequeño Nicolás" incluso podría tener un mayor interés. Desde su salida de la casa, ha concedido varias entrevistas en las que ha hecho crecer mucho más su personaje insinuando que se había activado un "protocolo" para no verle en Guadalix de la Sierra.
Tres invitados en el balneario
Además, otro giro que podría dar juego en los próximos días será la recepción de invitados. GH VIP abre las puertas de su balneario a tres exconcursantes de pasadas ediciones como son Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Aguasantas.
Precisamente el primero de ellos tiene un gran interés por su relación con dos de los concursantes de la cuarta edición. Gran parte de las historias que se han generado han tenido que ver con el clan Matamoros en el que se incluyen tanto Laura como Javier Tudela, hija e hijastro del colaborador de Sálvame respectivamente.