Sólo quedan dos meses para la entrada en vigor de la nueva ley de Radio Televisión Madrid y para la renovación del órgano de control de la televisión pública madrileña cuando se produce el mayor cambio de los últimos años. El Consejo de Administración de Telemadrid ha destituido al director de informativos, Agustín de Grado. 

Esta salida obedece a la "renovación" de los informativos que ha puesto en marcha el actual director de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno. En su lugar se ha nombrado a Alipio Gutiérrez Sánchez, relacionado con la pública madrileña desde hace años y que ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de informativos. 

La salida de Agustín de Grado no es la única que se produce. También saldrá del ente público José Antonio Olivares, el actual director adjunto de informativos. 

Agustín de Grado ha sido un hombre muy señalado durante los últimos años y el nombre al que se ha apuntado cuando se ha hablado de manipulación en Telemadrid. El periodista llegó a Telemadrid en 2004, hace casi 12 años, cuando hasta ese momento ejercía la labor de subdirector de La Razón. 

Esperanza Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid en noviembre de 2003 y a los pocos meses comenzaron estos nombramientos. Por aquel entonces, la pública madrileña mantenía un 17,1% de cuota de pantalla media, muy lejos del residual 4% que mantiene ahora.