No todos los días se ve a Carlos Baute vestido y uniformado como un agente de la Guardia Civil. El cantante participa en el programa de TVE Trabajo temporal, en el que varios artistas vivirán en sus propias carnes algunos trabajos que nada tiene que ver con su vida.
Carlos Baute será un agente de la Guardia Civil, una decisión que ha causado la denuncia de la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) a la dirección del cuerpo. Según esta asociación, la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto a disposición de TVE todos los medios para que el cantante luzca como nunca mientras no se solucionan los problemas que afectan al cuerpo.
Según esta agrupación, se ha obligado a los agentes a realizar tareas por y para el programa de televisión. El grupo pone como ejemplo el rodaje de este martes, cuando varios agentes de la Agrupación de Tráfico salieron en moto para que se rodase al cantante participando en un control. "Esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", denuncia Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid.
"Quieren vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil de cara al ciudadano. Ponen todos los medios para la Televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos", asegura Cecilia.