Susanna Griso se ha trasladado hasta el Palacio de La Moncloa este miércoles para entrevistarse con Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones. Como si de su formato Dos días y una noche se tratara, la presentadora ha entrevistado al líder del PP en Espejo Público mostrando también su lugar de trabajo y haciendo un "paseo" por la sede del Gobierno.
Tanto es así que Griso se ha quedado con ganas de más y le ha pedido a Mariano Rajoy ser uno de sus próximos invitados en su formato de los viernes. "Podríamos hablar de eso", ha asegurado el Presidente intentando salir del aprieto en pleno directo.
Susanna Griso ha ofrecido a Mariano Rajoy ser invitado en 'Dos días y una noche'
Pero Mariano Rajoy ha sido preguntado por otros muchos temas de la actualidad política. Como cabía esperar, el candidato del PP a la reelección como Presidente del Gobierno no cree en el pacto que han sellado PSOE y Ciudadanos. "No sirve para nada", afirma teniendo claro que no suman los votos suficientes para la investidura. "Salvo que estén pensando en la repetición de elecciones".
"Me sorprende el entusiasmo de Ciudadanos por apuntalar al PSOE", continuaba Rajoy. "Hizo Presidente del Congreso a Patxi López y quiere hacer Presidente a Pedro Sánchez".
El Presidente no tiene claro lo que ocurrirá a partir de ahora. Preguntado por si cree que está ante un fin de etapa, afirma que "eso nunca se sabe". "Me gusta la política y yo lo voy a intentar".
Ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra
Esta semana ha sido protagonista por haber sido declarado "persona non grata" en su ciudad de origen, Pontevedra. Susanna Griso le ha preguntado si le dolió más el puñetazo o este hecho. "Muchísimo más esto. Tengo sentimientos. Me ha dolido mucho. Ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra. Realmente me ha fastidiado, y a mi familia".
También ha sido preguntado por el caso de Rita Barberá. "Está aforada como senadora por la Comunidad Valenciana. Si hubiera hecho algo, va a ser juzgada igual".