El Congreso de los Diputados se convertía este miércoles en el centro de la noticia. Los discursos de los distintos líderes políticos eran analizados con lupa por los distintos medios especializados. Pablo Iglesias ha dejado parte de su tiempo para las formaciones En Comú Podem y En Marea. Pero la imagen del día no la ha dado ninguno de los diputados delante del micrófono.
Xavier Domènech terminaba su corto discurso delante de la Cámara y Pablo Iglesias se lo quería agradecer de una forma muy especial: con un beso en la boca. En pocos segundos el vídeo ha comenzado a revolotear por las redes sociales de las cadenas de televisión, que han vivido este momento en directo gracias a los distintos especiales informativos que se han emitido este miércoles.
Minutos más tarde, cuando ha hablado para Al rojo vivo, Pablo Iglesias ha dicho que "los besos no se preparan" y que Podemos "es una fábrica de amor". El diputado ha bromeado y ha dicho que "la próxima vez que vea a De Guindos le plantaré dos besos".