Aunque ya se han producido grandes cambios dentro de Radio Televisión Castilla-La Mancha, comienzan a aparecer los agujeros que se han producido estos últimos años en las cuentas de la autonómica manchega. La gestión de su anterior director, Nacho Villa, ha dejado una deuda de 426.000 euros después de haber contratado a falsos autónomos.
Carmen Amores, actual directora de RTVCM, ha asegurado que la cadena pública debe pagar esta cantidad por culpa de los contratos que se realizaron duante el anterior mandato. La directiva asegura que ha recibido un total de nueve demandas laborales por parte de estos trabajadores y les debe indemnizar con 96.000 euros. Además, debe embolsar 330.000 euros que corresponden a las cuotas de Seguridad Social que no fueron pagadas.
Amores ha querido reafirmar que durante el tiempo en el que Cospedal era presidenta de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, la televisión autonómico estaba bajo su mandato, estuvieron operativos 104 contratos mercantiles de los cuales sólo quedaban 30 cuando ella llegó al cargo. Segura que todavía quedan vigentes tres de estos contratos porque no se ha complido la fecha de finalización.
Esta información sale a la luz después de que hace unos días se descubriese que Nacho Villa se habría gastado 185.000 euros con sus tarjetas opacas que se dedicaron a distintos gastos en restaurantes, hoteles o relojes. Amores ha asegurado que durante el anterior mandato ha habido "muchas irregularidades" en la contratación y que se han pagado sueldos "excesivamente cuantiosos".