El plató de Arucitys siempre ha sido un campo de batalla. Desde que se conociese la separación del presentador y director del programa Afonso Arús y su mujer, la colaboradora Angie Cárdenas, el espacio de 8tv se convirtió en una batalla campal donde el principal afectado era el propio programa de televisión. Los dardos en ambas direcciones se palpaban en el directo y delante de los espectadores, que vivían aquello como un auténtico culebrón.

Las trifulcas matrimoniales hicieron mella en los contenidos del programa de televisión. En febrero de 2014 algunos medios especializados apuntaban a que una relación de Angie Cárdenas con su entrenador personal había roto el matrimonio. Alfonso Arús desaparecía en aquel momento durante unos días del programa, apuntando en un primer momento a un problema de visión que terminó por descubrirse que era mentira.

Cuando parecía que las aguas estaban calmadas después de que algunos medios apuntasen el pasado mes de diciembre a una reconciliación entre ambos, Alfonso Arús ha vuelto a desaparecer de la televisión. El pasado lunes, los dos programas que presenta, Arucitys y El trident, no pudieron ser emitidos y la cadena aseguraba que había problemas técnicos que lo impedían.

A partir del martes y hasta este viernes, cuando se ha anunciado el regreso del presentador, el programa ha estado conducido por Angie Cárdenas. Pocas explicaciones se han dado sobre la desaparición del presentador y se ha dicho que sufre una leve dolencia que no le ha permitido ponerse delante de las cámaras.

Este lunes se producía una pelea a pocos minutos de arrancar el programa

La explicación real, sin embargo, es bien diferente. Según ha podido conocer BLUPER, las peleas entre Arús y Cárdenas han vuelto a ser constantes en el programa y este mismo lunes el presentador estallaba y pocos minutos antes de iniciar la grabación decidió abandonar el plató.

La cadena no tuvo tiempo de reacción para buscar una solución y decidieron no emitir el programa y asumir que había errores técnicos que no permitían la emisión. El martes, ya con unas horas de margen para intentar arreglar la desaparición de Arús, decidieron poner a Angie Cárdenas de presentadora del espacio.

La propia Angie Cárdenas se abría este fin de semana una cuenta de Twitter en la que se la puede ver con su hermano Javier Cárdenas en Madrid. Sólo dos días después de escribir sus primeros mensajes en esta red social anunciaba que se convertía en presentadora del espacio. “Gracias a todos por vuestro apoyo”, escribió la colaboradora después de terminar su primer programa como coordinadora. “Millones de gracias a todo mi equipo de Arucitys por habérmelo puesto tan fácil. Somos una piña”, continuó escribiendo. Ni un mensaje de apoyo a su marido. 

Este caso recuerda al que ocurrió en febrero de 2014, cuando la cadena tuvo que escudarse en problemas de salud del presentador para proteger la intimidad de la pareja y sus problemas detrás de las cámaras. En aquel momento, El Mundo llegó a publicar que el presentador había sufrido un ataque de ansiedad que no le permitía ponerse al frente del formato. Él regresaba días más tarde al programa y ella desaparecía “Angie es copropietaria de la productora y vendrá cuando quiera”, decía en aquel momento el presentador, unas horas más tarde de que su pareja fuese incluso retirada de la imagen promocional del programa en la página de Facebook.