Así es 'La huida' y los 15 fugitivos de #0
“La huida es el primer formato de prime time que cerramos para la parrilla de #0”. Así ha presentado Fernando Jerez, director del canal de Movistar+, su nuevo formato de entretenimiento. Producido por Shine Iberia (Masterchef), La huida verá la luz el próximo 8 de abril como el primer gran formato que se asoma al nuevo canal de la plataforma de pago. En él, un grupo de fugitivos tendrá que huir de los cuerpos de seguridad organizados por el programa y que se comportarán como un equipo policial real.
Durante 28 días que se convertirán en nueve capítulos en televisión, estos forajidos tendrán que intentar que sus persecutores no les capturen. Tendrán que vivir con 500 euros en una tarjeta de crédito pero de la que no podrán sacar todo el efectivo a la vez. Además, saben que cada vez que usen esta tarjeta los cuerpos de seguridad sabrán dónde están con exactitud. El premio: ninguno. “La satisfacción personal”, asegura Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.
El formato aterriza en España directamente desde Reino Unido. Allí, el formato generó mucho ruido durante su emisión en Channel 4 y después esto repercutió en sus audiencias, ascendentes durante toda su primera edición. “El formato a nivel internacional surge por esa sensibilidad que tenemos de que estamos todo el día vigilados”, asegura Rey.
Durante el primer capítulo, ya mostrado a los medios de comunicación, se puede observar como La huida intenta ser un formato divulgativo a la vez que de entretenimiento. En cada programa, el espectador irá descubriendo cómo, cuándo y dónde puede ser observado por una cámara de seguridad o localizado con un radar. “No hacemos ningún juicio sobre el sistema o sobre si estamos muy vigilados”, aclara Fernando Jerez.
En total, siete parejas y un llanero solitario intentarán sortear cada uno de los obstáculos que les ponen por el camino. No compiten entre ellos, sino contra si mismos. Su escenario será toda la España peninsular. A partir de ahí se las tendrán que ingeniar para sobrevivir cada día sin ser localizados. Un solo golpe en el hombre significaría que el juego ha terminado.
El objetivo de #0
Aunque durante estos dos meses se han visto numerosos formatos en el nuevo canal de Movistar+, La huida es el primer gran formato internacional que cae en las manos de la cadena. “Estamos contentos con nuestros resultados. Nos mantenemos un poco sobre el objetivo que pretendíamos”, asegura Fernando Jerez sobre los primeros datos de audiencia que arroja #0.
Sobre este programa en sí, asegura que no sabe cómo puede responder la audiencia ya que se trata de algo “nunca visto en este país”. El director del canal asegura: “Con que esté en la media de la cadena nos parecería un buen resultado”.