Así viví mi experiencia como concursante de 'Spoiler'
Qué fácil vemos los concursos sentados desde el sofá de casa. “¡Pero cómo no se sabe esa pregunta!”, gritamos a la pantalla del televisor casi cómo se nos fuera la vida en ello. Está claro que nosotros somos mucho mejores y de estar en el plató, venceríamos a nuestros oponentes.
¡Nada más lejos de la realidad! Con motivo del estreno este lunes de su nuevo concurso Spoiler (DLO Producciones), presentado por José Corbacho y en el que los participantes tienen que demostrar su amplio conocimiento seriéfilo, Canal Plus Series nos dio la oportunidad de vivir en primera persona lo que se siente siendo concursante.
Y seré sincero: ¡Menudo ridículo! Uno piensa que, al llevar tantos años escribiendo sobre ficción, la experiencia puede ser cómoda. Pero con lo que no cuentas es que existe un enemigo peor que tus nervios: el perverso pulsador.
Existe un enemigo peor que tus nervios: el perverso pulsador.
Hasta que te das cuentas de que lo más aconsejable es poner las manos sobre él y no en la espalda, pueden pasar varias rondas en las que tus compañeros, más avispados y rápidos que tú, van sumando puntos y puntos.
Y así es como vas viendo que tus posibilidades se diluyen, aunque sepas que el personaje que aparece en pantalla es el Algarrobo de Curro Jiménez o que el logo de Spoiler está customizado como House of Cards.
No obstante, como suele decirse en estos casos: lo importante es participar. Y, ciertamente, así es en Spoiler. Y es que por primera vez en televisión los serieadictos podrán disfrutar de un concurso dedicado única y exclusivamente para ellos.
Juegos y preguntas pensadas en clave de series, cuestiones punzantes que parten del argumento de títulos muy conocidos o no, muchas sintonías que adivinar, dudas sobre catchphrases y objetos icónicos, enigmas inmensos sobre cabeceras de hoy y cabeceras de ayer. Un concurso en serie, pero no en serio, dinámico, rápido, loco.