Bertín Osborne ha sido el nombre del día. laSexta anunciaba a primera hora de este martes que el cantante y presentador aparecía en los denominados Papeles de Panamá. Según la cadena, el presentador creó una empresa offshore hace 20 años y el pasado mes de octubre, un mes después de estrenar En la tuya o en la mía, la reactivó.
Durante todo este martes, Bertín Osborne ha estado concediendo entrevistas a los medios de comunicación. Por la tarde le tocaba dar la cara ante Mamen Mendizábal. A la defensiva, el cantante ha querido decir a la periodista que abrió esta empresa cuando vivía en EEUU. "Porque me dio la gana", ha contestado en tono cortante.
Mendizábal ha agradecido su intervención. "No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay personas concretas que en este caso han hecho mal y hay otros que no. No es lo mismo abrir una compañía en Panamá y haberla utilizado para lo que sea sin que el fisco lo supiera y quiénes la hemos tenido y la hemos dado de alta en España ante el fisco español. No es lo mismo una cosa que la otra. Una cosa es legal y otra no", ha querido plantear en el programa de laSexta.
"Deberíais decir las cosas con menos... Es que parece que se habla de Panamá y todos estamos en el mismo saco y no hay derecho", ha explicado en el programa.
Bertín Osborne ahora ha querido dejar claro que puede emprender acciones legales: "Me han llamado dos abogados. Se reproducen emails privados y esos es totalmente querellable e ilegal. Si yo le escribo un email privado a mi secretaria y lo publican, a mí me gustaría saber si eso el legal o está aprobado con algún juez. Me gustaría que lo comentaran también", ha declarado en el programa de laSexta. "Habéis publicado tres con nombres y apellidos", asegura.