Ya pueden dormir tranquilos los seguidores de Allí abajo porque este año no será el último de la serie. Antena 3 ha confirmado de forma oficial que la serie de Plano a Plano tendrá una tercera temporada el próximo año. La comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola ha conseguido hacerse un hueco importante en la ficción española y Atresmedia ha decidido seguir confiando en su fortaleza a pesar de no haber terminado su segundo año en antena.
La primera temporada de la serie se estrenó el 7 de abril de 2015 con 5,3 millones de espectadores a sus espaldas en Antena 3. Todo un gran éxito para la cadena, que logró hacer frente al gigante de Telecinco, El Príncipe. Finalmente, la primera temporada tuvo un 22,4% de cuota de pantalla media y 4,2 millones de espectadores que le aseguraron un segundo año en antena.
Tras el final de la cuarta edición de Tu cara me suena, Antena 3 no quería abandonar la noche de viernes y decidió hacer un extraño movimiento: estrenar la segunda temporada de Allí abajo en esta noche. Aunque no se puede decir que la serie funcionase mal, la comedia perdió un millón de espectadores en esta noche y cada vez iba perdiendo más espectadores por el camino.
Antena 3 dio marcha atrás después de seis capítulos y volvió a poner la serie en su noche original: los martes. Las audiencias subieron inmediatamente y el pasado 29 de marzo casi rozó los 4 millones de espectadores.
Pero Telecinco quiso frenar a la competencia y colocó la nueva temporada de La que se avecina en la noche del martes. Las audiencias de Allí abajo se han resentido algo y el pasado martes la serie marcó un 17,5% de cuota y 3 millones de espectadores. A pesar de esta bajada de espectadores las audiencias siguen siendo buenas y Antena 3 ha decidido que Allí abajo todavía tiene mucho que contar.