Antena 3 ha reaccionado. Este mismo viernes, Telecinco anunciaba durante la emisión de Sálvame Deluxe que Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne, se estrenará el próximo lunes 25 de abril. El programa se estrenaría contra Top Dance, pero la cadena ha decidido mover ficha.
La de Atresmedia ha decido sacar Top Dance del prime time del lunes y moverlo a la noche del viernes. El programa de baile no estaba recogiendo muy buenos datos en este día de la semana después de dos caídas consecutivas en su audiencia y Antena 3 ha decidido darle un vuelco a su parrilla.
El segundo paso de esta estrategia es estrenar La embajada en la noche del lunes. La ficción protagonizada por Belén Rueda y producida por Bambú es la apuesta de Antena 3 para la noche de los lunes. La serie será la encargada de enfrentarse a Bertín Osborne.
Antena 3 vuelve a apostar por la noche del viernes. Le fue muy bien con Tu cara me suena, que plató cara a Sálvame Deluxe, y lo volvió a intentar con Allí abajo. La serie de Plano a Plano no logró funcionar también en esta noche y la cadena la mandó al martes a las pocas semanas. El viernes se volvía a quedar libre.
Se trata de un movimiento de última hora al ver y conocer la estrategia de Telecinco. Este mismo viernes, Antena 3 mandaba una nota de prensa a los medios en la que se anunciaban las dos expulsiones que habría en Top Dance el próximo lunes. La cadena seguía manteniendo su intención de emitir el programa de baile en esta noche. Pero la llegada de Bertín ha cambiado sus planes.