Sorprendente pero cierto: Manuela Carmena aceptaba sentarse este lunes en el programa de Intereconomía El gato al agua. Después de casi un año como alcaldesa de Madrid y tener que hacer frente a numerosos comentarios faltones en este mismo programa de televisión, Manuela Carmena se enfrentaba a una de sus entrevistas más incómodas. Y no porque fuese una buena entrevista, sino porque era un encuentro dirigido única y exclusivamente a destruir la imagen de la alcaldesa.
Los encargados de realizar la entrevista no eran otros que Javier Algarra, presentador del espacio, y Julio Ariza, presidente de la compañía. Tal vez no le recuerden por su nombre, pero este hombre es el que dejó a los trabajadores de Intereconomía sin nómina durante meses y sin la posibilidad de marcharse. Durante semanas, las puertas de Intereconomía eran una huelga continua, pero por aquel entonces Julio Ariza no hacía acto de presencia para dar explicaciones.
Carmena ha tenido que hacer frente a las acusaciones y preguntas impertinentes de una persona que dejó a decenas de periodistas en la calle. Ha tenido que responder a los ataques sobre este año en el cargo, ha tenido que dar explicaciones sobre las decisiones que ha tomado. Todo, ante un equipo que ha atacado más a lo personal que a lo profesional.
Durante la entrevista, Carmena ha tenido que responder a todas las polémicas que han azotado al Ayuntamiento de Madrid desde hace meses. Hemos tenido que volver a hablar de Zapata, de Rita o de los titiriteros. Temas más que cerrados pero que Intereconomía quería volver a rescatar para lanzar ante la audiencia una larga lista de polémicas. Llegaron incluso a hablar de reinas magas, cosas que poco o nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Madrid.
“Que la alcaldesa de Madrid esté en Intereconomía es una novedad y una buena noticia para nosotros”, comenzaba Ariza en su intervención. Desde el principio se señalaba a sí mismo con una persona de derechas y se posesionaba frente a frente a Carmena. Delante de ella, por supuesto, no se ha atrevido a replicar algunos de los ataques que se han escuchado en la cadena.
"Te pido que no utilices el dinero en que las madres maten a los bebés y te lo gastes en los ancianos", ha llegado a decir Ariza a la alcaldesa. Carmena ha respondido a la mayoría de las cuestiones con una amplia sonrisa, dejando de escuchar las dudas que llegaban desde el otro lado de la sala y ofreciendo su propia mentalidad. Manuela Carmena ha sido demasiado benevolente ofreciendo su discurso a una cadena que se ha reído de su profesionalidad.