TVE aparta a una redactora del matinal tras criticar la gestión del Telediario
El Consejo de Informativos de TVE ha sabido este viernes que la Dirección ha trasladado de urgencia a una redactora del Telediario Matinal a Prado del Rey. El CdI interpreta este hecho como una represalia por un informe interno sobre la gestión de las áreas del Telediario publicado por este Consejo.
El pasado martes, el CdI de TVE, publicó en la intranet y en el sistemade correo de la redacción (iNews) un estudio elaborado a partir de las opiniones de los redactores sobre la forma en que se gestionan las áreas del Telediario.
El informe es extremadamente crítico con la desorganización, la falta deprevisión y de criterio profesional de los principales responsables de lassecciones. Especialmente preocupante es la situación en el Telediario Matinal, editado por Indira García, muy cuestionada por todo su equipo y de la que ya el Consejo ha solicitado en varias ocasiones su dimisión por malas prácticas. Indira se incorporó a TVE contratada por la actual dirección procedente de una televisión autonómica.
La redactora ha recibido esta mañana una llamada del Departamento de Personal comunicándole que el próximo martes no debía incorporarse a su puesto de redacción en Torrespaña y tendría que hacerlo en Prado del Rey, de momento sin destino.
Según el Consejo de Informativos, se trata de una compañera muy competente y respetada por la redacción, que lleva siete años adscrita al Telediario Matinal (un informativo que llegó a ser referente en su franja horaria) aunque pertenece a la plantilla de programas de Prado del Rey.
En opinión del Consejo de Informativos, "la dirección intenta amedrentar a las redacciones de los SS.II., extendiendo un clima de miedo ante el complicado panorama informativo preelectoral que se avecina". Inmediatamente después de conocerse esta decisión arbitraria, decenas de profesionales de la información se han sumado a una cadena de apoyos a la redactora en el correo interno.
El CdI rechaza tajantemente esta acción de la Dirección y exige que no se lleve a efecto.