¿Cuál de los nuevos canales TDT ha obtenido mejor audiencia?

¿Cuál de los nuevos canales TDT ha obtenido mejor audiencia?

Televisión

¿Cuál de los nuevos canales TDT ha obtenido mejor audiencia?

3 mayo, 2016 09:07

Seis meses después de que el Gobierno concediera seis nuevas licencias TDT, el pasado jueves echaban a andar los tres últimos canales que quedaban por estrenarse: DKISS, TEN y Real Madrid TV. Atreseries ya se había estrenado en diciembre, Be Mad TV la semana anterior y 13 TV cambió de frecuencia en marzo.

Pero, ¿qué audiencia han cosechado los tres nuevos canales en sus primeros días en la TDT? ¿Cuál ha resultado vencedor? De momento, DKISS, el canal del grupo del Kiss Media, ha sido la cadena que mejores datos ha cosechado llegando a alcanzar un 0,5% de cuota de pantalla el domingo 1 de mayo y el lunes 2 de mayo.

Entre los programas más vistos de este canal para el que Kiss firmó un acuerdo con Discovery Channel como "principal proveedor de contenidos" están Food Factory, con un 0,8% de cuota de pantalla y 71.000 espectadores, y El rey de las tartas, con 68.000 espectadores y un 0,6% de cuota. Hay que recordar que ambos programas ya se emitieron con éxito en Discovery MAX.

En lo que respecta a TEN, el canal del grupo Secuoya, la audiencia media de sus primeros días de vida ha sido de un 0,3% de cuota de pantalla. Entre sus programas más vistos se encuentran Efecto Carbonaro, con 71.000 espectadores y un 0,7% de cuota y Hackea tu vida, con 58.000 espectadores y un 0,6% de cuota.

En cuanto a Real Madrid TV, el único de los tres que emite en HD, la audiencia también ha sido de un 0,3% de cuota. Sus programas más vistos han sido Ciudad Real Madrid, con un 1,1% y 53.000 espectadores, y el partido de Segunda División B entre el Castilla y el Leioa, con un 1,3% de cuota y 73.000 espectaodres.

En lo que respecta a los otros tres nuevos canales, Atreseries ha asentado su audiencia en torno a un 0,7% en el mes de abril, mientras que Be Mad TV ha promediado en su primera semana un 0,5% de cuota. 13TV se ha mantenido en un 2%.