Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados, según fuentes del Ejecutivo. Antonio Pampliega trabajaba en el programa Infiltrados de Cuatro y, además, colaboraba en Noticias Cuatro al ser freelance de varios medios de comunicación. 

A Pampliega se le pudo ver en el programa de reportajes de Cuatro antes de ser secuestrado. Su aportación al formato, producido por Cuerdos de Atar, fue un reportaje sobre la yihad y en la captación de españoles. El reportero de guerra compareció en la rueda de prensa del programa, donde recordó cómo había vivido en Siria: “Tienes que ir a un psicólogo tras ver tantos cadáveres y tanta crudeza. Yo voy porque no puedo dormir”

Las mismas fuentes han informado de que los periodistas han sido liberados hace pocas horas y que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado esta misma tarde con ellos.

Asimismo, apuntan que su liberación ha sido posible gracias "al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos", principalmente en la fase final desde Turquía y Qatar.