Twitter pedía que Eduardo Inda no pisara laSexta Noche. Las redes sociales llegaron a hacer trending topic un hashtag en el que se pedía que el programa de laSexta no contase con el periodista después de la información vertida sobre Podemos. Pero Inda prefirió enfrentarse a sus enemigos y respondió sentado en la silla del programa.

Fue un Inda contra el mundo. Y es que el periodista se tuvo que enfrentar a otros compañeros de la profesión que no dieron ninguna credibilidad a su acusación y a Carolina Bescansa, representante de Podemos en el plató este sábado. Inda llegó a asegurar que Pablo Iglesias cobró dinero de Venezuela de una cuenta en un paraíso fiscal cuando el partido ya estaba formado. Una información por la que Podemos ha decidido emprender acciones legales. 

Según la propia Carolina Bescansa, este mismo lunes se inician las acciones legales contra OKdiario, periódico digital capitaneado por Inda y donde se publicó la información. Inda llegó a enseñar tuits para demostrar que su información es cierta. Bescansa no quiso entrar al trapo y simplemente anunció la demanda. "Es radicalmente falsa la información", aseguró la política. "Pablo Iglesias no tiene ninguna cuenta en un paraíso fiscal", comentó. 

Lo que al principio era una conversación tranquila se fue calentando. "Hay nuevas elecciones el 26 de junio y comienza la campaña de difamación sobre Podemos y su financiación. Se han presentado cinco denuncias contra Podemos y las cinco han sido desestimadas por los jueces", declaró Bescansa. La política e Inda se atacaron a base de documentos levantándose de la silla. 

Después, a Inda le tocó enfrentarse a otros compañeros de la profesión. "No vislumbro tranquilidad por tu parte. Mi convicción moral de que la cúpula de Podemos ha cobrado de Venezuela no hay duda. Cada vez que escucho un elogio a Chavez o a Maduro me hierve la sangre porque no respeta los derechos humanos. Dicho esto tengo que decir que creo que este documento no está a tu altura profesional", comentó Xavier Sardá.

Luego le tocó un cara a cara con Ignacio Escolar. El director de eldiario.es aseguraba en plató que los documentos de Inda estaban sacados de un vídeo de YouTube a base de pantallazos. "El documento que has enseñado ahora no es el mismo que hace tres días. Sé que el documento que sacaste hace tres días era un copia y pega de ese vídeo de YouTube. Se ve muy bien que los documentos no son iguales. No sé si te intoxicó tu fuente u os dedicasteis a manipular. Pero me parece que el documento que habéis publicado no es original ni pasa cualquier filtro, es de primero de Photoshop", argumentó Escolar.