A Hermann Tersch siempre le ha gustado opinar de la televisión pública. Él trabajó en Telemadrid presentando Diario de la noche y siempre ha estado muy pendiente de lo que pasa o deja de pasar en otras televisiones de ámbito estatal o local. Ahora le ha tocado hablar de TVE.
Este jueves por la noche, durante la emisión de La noche en 24 horas, el periodista ha decidido atacar a la televisión pública en su cuenta personal de Twitter, denominando a su contenido como "pura consigna izquierdista podemita".
Tertsch asegura que la información del Canal 24 Horas "no tiene el mínimo filtro de decencia, intención de equidad ni vergüenza". RTVE ha sido señalada en los últimos años, desde que el Gobierno del PP llegase al poder, como un altavoz de los populares. La televisión pública al servicio de la política. Criticada por muchos en este aspecto, ahora el periodista cree que TVE está rendida ante Podemos y no ante los populares.
El pasado mes de febrero salía a la luz lo que Tertsch cobraba en Telemadrid. Colaborador habitual en la autonómica madrileña desde 2008, Hermann Tertsch facturó según el Comité de Empresa de Telemadrid 1.005.000 euros en todo este tiempo por su trabajo en varios programas de la cadena.
Por cada intervención de dos minutos en Diario de la noche ha cobrado 500 euros diarios durante cinco años. Por cada colaboración en Alto y claro se ha llevado 300 euros diarios. Por cada colaboración en KM0 cobró 680 euros.
El Comité confirmó además que fue la autonómica madrileña la que corrió con los gastos de la defensa jurídica de Hermann Tertsch contra laSexta por vulneración del derecho al honor. Proceso que el periodista finalmente perdió y que costaron 30.000 euros a Telemadrid.