Dos sillas y dos personas delante de una cámara. Salvados no necesitó mucho más para tener entre sus manos una entrevista a José Sacristán con grandes titulares durante una hora de tiempo. Jordi Évole entrevistó al actor para hablar de la actuación política. Un actor que contestó sin pelos en la lengua.
El actor José Sacristán aseguró en que cree que los actores han sido castigados con decisiones gubernamentales por su posicionamiento político: "El dichoso IVA es un hecho de una evidencia formidable", llegó a decir.
"Lo que estamos viviendo ahora es una especie de tercera guerra mundial encubierta", contemplaba el actor sobre la actual situación económica y la crisis social que ha asolado el país. "Se está poniendo en evidencia si se ha establecido una desigualdad en la relación de fuerzas", asegura el actor. "No caen bombas" pero está "el muerto moral, el social y el laboral".
"Toda esta insolencia con la que el poder económica está marcando sus reglas del juego es algo más que una crisis. Lo está sufriendo quien lo está sufriendo", declara. "¿Qué viabilidad pueden tener las propuestas de los movimientos emergentes?", se pregunta. "No lo veo muy claro, honradamente. Hay una guerra declarada y hay quien no termina de enterarse".