Hace apenas tres semanas, Amaury Nolasco, quien saltara a la fama internacional por su papel de Sucre en Prison Break, confirmaba a través de Instagram que también se unía al esperado regreso de la ficción. “¡Es oficial! Sucre está de vuelta con la ganga. ¡Prepárenese! Loco por ver a mis hermanos otra vez”, escribía.

Durante estos días, el actor ha estado de visita en España con motivo de la gala benéfica de The Global Gift. Una ocasión única en la que Bluper pudo charlar con el intérprete durante breves minutos y nos avanzó cuando comienza el rodaje de la ficción. De la trama, ni una palabra.

Las mejores temporadas fueron la primeras y la segunda.

“Llevamos siete años sin vernos. Son sólo nueve episodios y la está escribiendo Paul Scheuring, que fue su creador. Y si recuerdan, las mejores temporadas fueron la primera y la segunda. Todas eran buenas, en verdad, pero éstas dos fueron las mejores. Y fueron escritas por este señor”, comenta.

“He leído el libreto y está espectacular. No os puedo contar nada El sábado comienzo el rodaje en Canadá. No he visto a los muchachos desde que terminamos la serie, salvo a  Robert Knepper (T-Bag), que es con quien más contacto he tenido estos años. Lo estoy deseando ¡Va a ser espectacular”, añade el actor, que este martes presentaba en Londres su nueva película, Criminal, en la que comparte protagonismo con Kevin Costner, Tommy Lee Jones y Gary Oldman.

Preguntado por la emotiva carta que escribió Wentworth Miller hace unos días en la que confesaba que pensó en suicidarse tras sufrir una depresión, Nolasco comenta que “es un tremendo ser humano. Prison Break nos abrió las puertas en esta industria. Habíamos hecho trabajados, pero fue el gran salto. Fueron muchas horas compartiendo la misma celda y lo considero mi hermanito. Pero es verdad que siempre fue una persona muy privado. Esto es algo nuevo para mí”.

Una historia internacional

Estrenada en agosto de 2005, Prison Break presentaba a un joven con un estudiado plan para sacar a su hermano de la cárcel. Su primera temporada tuvo a millones de espectadores pegados a la pantalla, consiguiendo audiencias superiores a los 10 millones y dando la vuelta al mundo.

Su segunda temporada mantuvo muy bien el tirón con 9 millones de espectadores a sus espaldas. Sin embargo, a partir de su tercer año, las cosas empezaron a irle peor a la serie con tramas que empezaban a ser repetitivas. La tercera temporada se despidió con 7 millones de espectadores y su último año en antena terminó con apenas 3,3 millones.

A mediados de enero Fox ordenaba de forma oficial el inicio de la producción para que la historia de estos dos hermanos regresesa a la pequeña pantalla. La serie contará en su reparto con los protagonistas Wentworth Miller y Dominic Purcell, a pesar de que ambos actores ya trabajan en la serie Legends of Tomorrow de The CW.

En cuanto a la trama, poco se sabe. “La historia se desenvuelve en un panorama internacional no es una parcela doméstica…Comenzamos en una historia muy contemporánea con un sentido y sentimiento internacional”.