Adiós a Buscando el norte. La serie de Antena 3 emitió este miércoles su octavo y último capítulo de la temporada. Y las audiencias que ha manejado durante estos dos meses de emisión deja muy pocas posibilidades para que la serie pueda tener una segunda temporada.
La ficción de Nacho García Velilla era la adaptación televisiva de Perdiendo el norte, la cinta cinematográfica protagonizada por Yon González y Blanca Suárez y que fue un gran éxito de taquilla el pasado año. Sin embargo, en televisión no ha tenido el mismo comportamiento que en la gran pantalla.
Después de tener un inicio prometedor, el paso de los capítulos y la nueva competencia han terminado por hacer caer sus audiencias. La comedia se estrenó el pasado 10 de febrero con un buen 19,1% de cuota de pantalla y casi 3,5 millones de espectadores. Sorprendentemente, su segundo episodio ascendió hasta los 3,7 millones de espectadores y alcanzó un 20,7% de cuota.
Pero entonces llegó El Príncipe. La serie de Telecinco hundió a la ficción de Antena 3 de forma notable. En su tercer episodio bajó hasta un 12,9% de cuota de pantalla y se quedó con 2,3 millones de espectadores, casi un millón y medio menos que en su semana anterior.
La serie se mantuvo en estas cifras hasta su final de temporada, este miércoles. Se despidió con un 12,3% de cuota y 2,2 millones de espectadores, su mínimo histórico marcado también por la llegada de Masterchef a TVE. Con estos datos, la ficción se despide con un correcto 15,2% de media y 2,7 millones de espectadores, pero su balance tan descendente hace de este resultado un dato bastante negativo.