Fátima Bañez pisa por primera vez TVE en cuatro años para dar un mitín
Desde que fuera elegida ministra de Empleo y Seguridad Social el 22 de diciembre de 2011 y a pesar de que el paro siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de los españoles, según el CIS, Fátima Báñez no ha querido pisar nunca el plató de una televisión generalista, ni siquiera TVE. De hecho sólo ha salido de su escondite para hablar en 13 TV.
Este jueves, más de cuatro años después de haber sido elegida la responsable de empleo de nuestro país, Báñez ha decidido pisar por primera vez un plató de TVE justo el día en el que el dato del paro ha bajado por primera vez de los 4 millones desde agosto de 2010.
Y, como no podía ser de otra forma, Báñez ha acudido a Los Desayunos de TVE para congratularse de su trabajo y prácticamente dar un mitín, algo que no consiguió en una conexión con Susanna Griso en febrero de 2014 cuando la presentadora le reprochó que "vamos a intentar que esto sea una entrevista y no un mitín".
Pero Báñez jugaba en casa. "Es un dato positivo para los españoles. Así a bote pronto decir dos cosas: es un dato para el agradecimiento porque el esfuerzo de toda la sociedad española están abriendo ese horizonte de empleo y también de esperanza. España está en marcha y el empleo va bien", decía Báñez con una sonrisa de oreja a oreja.
Los tertulianos en la mesa Javier García Vila (Europa Press), Rafa de Miguel (El País) y Chani Henares (Periodista Digital) también se sumaron a la alegría de la ministra. "Este dato durará quince segundos en los medios de comunicación. No les interesa porque va bien", le echaba un capote Henares.
El mitín de Báñez no se iba a quedar ahí. La política aprovechaba su visita a la televisión pública para cargar contra la oposición. "La incertidumbre es la mayor enemiga del empleo. Se paran inversiones... En Madrid hay proyectos de miles de euros y se están paralizando. Estamos retrasando la recuperación. Es momento de la estabilidad, de buscar consenso".
Y, mientras, ninguno de los tertulianos se ponía incisivo con la ministra. Nadie le comentaba que, por ejemplo, el ritmo de creación de empleo sigue cayendo, como así explica El Confidencial.